Desarrollo de un plan de social media para posicionar una empresa en Cancún, Quintana Roo



Título del documento: Desarrollo de un plan de social media para posicionar una empresa en Cancún, Quintana Roo
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583382
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Tecnológica de Cancún, División Económico Administrativa, Cancún, Quintana Roo. México
2Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Volumen: 25
Número: 73
Paginación: 334-354
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Las estrategias de marketing, tales como: incrementar el número de clientes de la organización, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, ampliar la cobertura comercial, entre otras estrategias deberán contar con funciones especializadas, en la cual se desarrollan técnicas y métodos como el uso de las redes sociales, que permitan identificar las prioridades y preferencias. OBJETIVO: Desarrollar una prueba piloto de un Plan de Social Media, para una página de Facebook de una empresa de Cancún. MATERIAL Y MÉTODO: Se realizó una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo.RESULTADOS: Se realizó el Plan de Social Media para Facebook, una selección del tipo de contenido. Se notó el aumento de interacción en la página a partir del inicio de la prueba piloto consiguiendo más "Me gusta y compartidos".CONCLUSIONES: Un Plan de Social Media necesita de una constante gestión y tiempo para poder notar los resultados favorables en cuanto a las estrategias aplicadas y sobre todo, nunca dejar de lado los pilares fundamentales: creación de contenido y control adecuando y constante.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas
Keyword: Enterprises
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)