Visiones, concepciones y enfoques sobre tiempo, espacio y sociedad en los libros escolares de Ciencias Ssociales en Colombia a fines del siglo XX



Título del documento: Visiones, concepciones y enfoques sobre tiempo, espacio y sociedad en los libros escolares de Ciencias Ssociales en Colombia a fines del siglo XX
Revue: Historia Caribe
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000354134
ISSN: 0122-8803
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 6
Número: 19
Paginación: 177-199
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo es parte de los avances de una investigación doctoral que busca analizar, desde una perspectiva crítica y transdisciplinar, la forma como evolucionaron los conceptos espacio, tiempo y sociedad en los libros escolares de Ciencias Sociales en Colombia entre 1989 y 2009. No obstante, este escrito solo tiene por finalidad descifrar, mediante las técnicas de análisis de contenido cualitativo, las principales visiones, enfoques y concepciones subyacentes en los contenidos de los libros de la serie “Civilización” del Grupo Editorial Norma
Resumen en inglés The present article is a part of the advances of a research at the doctoral level on the theme of textbooks. The research attempts to examine from critical and transdisciplinary perspective, the evolution of concepts: Space, time, and society in the textbooks of Social Sciences en Colombia (1989-2009). However, this article only will treat the visions, conceptions, and subject approaches in the content of the textbooks of the “serie Civilización” of the Editorial Norma
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Educación media y media superior,
Didáctica,
Colombia,
1989-2009,
Libros de texto,
Ciencias sociales,
Metodología,
Serie "Civilización",
Currículo
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)