Revista: | Historia Caribe |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000354134 |
ISSN: | 0122-8803 |
Autores: | Arrieta Barbosa, Armando Luis |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 6 |
Número: | 19 |
Paginación: | 177-199 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo es parte de los avances de una investigación doctoral que busca analizar, desde una perspectiva crítica y transdisciplinar, la forma como evolucionaron los conceptos espacio, tiempo y sociedad en los libros escolares de Ciencias Sociales en Colombia entre 1989 y 2009. No obstante, este escrito solo tiene por finalidad descifrar, mediante las técnicas de análisis de contenido cualitativo, las principales visiones, enfoques y concepciones subyacentes en los contenidos de los libros de la serie “Civilización” del Grupo Editorial Norma |
Resumen en inglés | The present article is a part of the advances of a research at the doctoral level on the theme of textbooks. The research attempts to examine from critical and transdisciplinary perspective, the evolution of concepts: Space, time, and society in the textbooks of Social Sciences en Colombia (1989-2009). However, this article only will treat the visions, conceptions, and subject approaches in the content of the textbooks of the “serie Civilización” of the Editorial Norma |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Educación media y media superior, Didáctica, Colombia, 1989-2009, Libros de texto, Ciencias sociales, Metodología, Serie "Civilización", Currículo |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |