Technology research pathways in teaching English to speakers of other languages: a new didactics research concept



Título del documento: Technology research pathways in teaching English to speakers of other languages: a new didactics research concept
Revue: Hallazgos (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000473139
ISSN: 1794-3841
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Chiclayo. Perú
Año:
Número: 19
Paginación: 103-112
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo del estudio es elaborar una ruta lógica sistémica de la metodología de investigación tecnológica en la enseñanza de inglés para hablantes de otros idiomas, a partir del paradigma cognitivo inferencial. El proceso inferencial consiste en pasar de las declaraciones anteriores, consideradas como resultados verdaderos, hacia otras cuyas proposiciones surgen ya sea de la necesidad de información real actual o de la consecuencia de las declaraciones anteriores. Si la ruta de investigación tecnológica propuesta es seguida por los investigadores educativos, entonces diversas obras de transformación serán producidas en su práctica docente
Resumen en inglés The objective of the study is to elaborate a systemically logic pathway of technology research methodology for teaching English to speakers of other languages based on the inferential cognitive paradigm. The inferential process consists of passing from previous statements, considered as true outcomes, to other ones whose propositions arise from either the need of current real information or the consequence of former statements. If the proposal technology research pathway is followed by educative researchers, then diverse transforming works will arise in their teaching practice
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Didáctica,
Lingüística aplicada,
Enseñanza del inglés,
Paradigma cognitivo,
Metodología de la investigación,
Comunicación científica
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)