Revue: | Guillermo de Ockham |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000553001 |
ISSN: | 1794-192X |
Autores: | Roa De La Torre, Juan David1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 15 |
Número: | 1 |
Paginación: | 109-117 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El presente artículo pone en escena algunas contribuciones que podría brindar la innovación social educativa (ISE) como metodología de la investigación, frente a las tendencias y rasgos particulares nacionales e internacionales que giran en torno a la educación del siglo XXI. En términos epistemológico-políticos, dicha metodología se enmarca en tres categorías, a saber, el educonstruccionismo, el modo 3 de producción del conocimiento y los agenciamientos educativos comunitarios. Se defiende la idea según la cual al desarrollar investigaciones a partir de dicha metodología, el acto educativo necesariamente adquiere mayor sentido. |
Resumen en inglés | This article presents the contributions that Social Educational Innovation (ISE) can provide as a research methodology in relation to the particular trends and features both national and international that revolve around education within the context of the 21st century. In epistemic and political terms, this methodology is framed in three categories namely the Educonstruccionism, Mode 3 of knowledge production and Educational Community Agencies. The idea is defended according to which, when developing research from this methodology, the educational act acquires greater meaning. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación, Tendencias, Metodología, Innovación social educativa (ISE), Sociología de la educación |
Keyword: | Education, Tendencies, Methodology, Social educational innovation (ISE) |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |