Causas de reprobación vinculadas a las características de los estudiantes de la Licenciatura de Filosofía de la BUAP



Título del documento: Causas de reprobación vinculadas a las características de los estudiantes de la Licenciatura de Filosofía de la BUAP
Revue: Graffylia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000338384
ISSN: 1870-1396
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Filosofía y Letras, Puebla. México
Año:
Volumen: 4
Número: 6
Paginación: 150-155
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este trabajo presenta un estudio que se llevó a cabo en el Colegio de Filosofía de la BUAP sobre la reprobación. El estudio hace referencia a los siguientes factores que fueron analizados como causas de la reprobación en este Colegio: hábitos de estudio, actitudes y valores de los estudiantes y plan de estudios. Los resultados obtenidos muestran que los motivos más importantes que ocasionan esta problemática son: el desconocimiento del plan de estudios, las actitudes y el poco o nulo apoyo en métodos de estudio de los alumnos, principalmente. Esta investigación es el resultado de la preocupación de maestros y personal directivo al darse cuenta de que en los primeros semestres hay un gran número de deserción, lo que ocasiona un bajo índice de titulados
Disciplinas: Educación,
Filosofía
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Reprobación escolar,
Actitudes,
Estudiantes,
Docentes,
Titulación,
Hábitos de estudio
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)