Speaking Skill Development through the Implementation of Multimedia Projects



Título del documento: Speaking Skill Development through the Implementation of Multimedia Projects
Revue: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000446931
ISSN: 1692-5777
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad del Tolima, Ibagué, Tolima. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 12
Paginación: 8-28
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito de este estudio fue examinar la forma como la implementación de proyectos de podcast, videos y PowerPoint motiva el desarrollo de la habilidad oral en estudiantes de sexto grado. En este proyecto de investigación acción los datos se recolectaron a través de un examen diagnóstico inicial y un examen de desarrollo final, una entrevista de grupo focal, observación participante y artefactos de los estudiantes, derivados de proyectos de podcast, video y Research PowerPoint. Los datos fueron analizados con un enfoque de métodos mixto y los resultados sugieren que la mayoría de los estudiantes se involucró en gran manera con situaciones comunicativas, lo cual les permitió mejorar su limitado nivel de proficiencia
Resumen en inglés The purpose of this study was to examine the way the implementation of podcasts, videos and PowerPoint projects fosters the speaking skill development in EFL sixth graders. In this action research, data were collected through an initial diagnosis and a final development test, a focus group interview, participant observation and students’ artifacts derived from podcast, video and PowerPoint projects. The data were then analyzed in a mixed method approach and results suggested that the majority of students became highly engaged in communicative situations, which allowed them to improve their limited language proficiency
Resumen en portugués O propósito deste estudo foi examinar a forma como a implementação de projetos de podcast, vídeos e PowerPoint motiva o desenvolvimento da habilidade oral em estudantes de sexta série. Neste projeto de pesquisa ação os dados se recolheram através de uma prova diagnóstica inicial e uma prova de desenvolvimento final, uma entrevista de grupo focal, observação participante e artefatos dos estudantes, derivados de projetos de podcast, vídeo e PowerPoint. Os dados foram analisados com um enfoque de métodos misto e os resultados sugerem que a maioria dos estudantes se envolveu em grande maneira com situações comunicativas, o qual lhes permitiu melhorar seu limitado nível de competência
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Educación media y media superior,
Pedagogía,
Didáctica,
Desarrollo psicológico,
Desarrollo de habilidades,
Habilidad oral,
Multimedia,
Educación secundaria,
Estudiantes,
Tecnología educativa
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)