Revista: | Fuentes humanísticas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000596735 |
ISSN: | 0188-8900 |
Autores: | Baltazar Villavicencio, David1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 35 |
Número: | 66 |
Paginación: | 113-126 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This paper enriches theoretical concepts (such as transitional objects, the objective correlate and deautomatization procedures) with personal experiences from cultural promotion work with children. This public is considered as agents trained to build knowledge, the teacher as a mediator or facilitator of learning, and the book as a meeting point that requires approximations according to the current era. |
Resumen en español | El presente trabajo enriquece conceptos teóricos (como son los objetos transicionales, el correlato objetivo y los procedimientos de desautomatización) con experiencias personales prevenientes del trabajo de fomento cultural con niños. Se considera a este público como agentes capacitados para construir conocimiento, al docente como un mediador o facilitador del aprendizaje, y el libro como un punto de encuentro que requiere aproximaciones acordes a la época actual. |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Educación |
Palabras clave: | Literatura, Poesía, Didáctica de la literatura, fomento a la lectura, objetos transicionales, correlato objetivo, procedimientos de desautomatización, Didáctica |
Keyword: | Literature, Poetry, Didactics, Children, Reading Promotion, Transitional Objects, Objective Correlate, Deautomatization Procedures |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |