Revista: | Fuentes humanísticas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000596728 |
ISSN: | 0188-8900 |
Autores: | Alegría de la Colina, María Margarita1 Hernández Santamaria, Lucía de Jesús1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 35 |
Número: | 66 |
Paginación: | 21-40 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The reflection that we make in this text has to do with the complexity of an efficient literary education that considers the new approaches, both in the field of theory and of the respective didactics. We also present a proposal that takes into account both aspects and that starts, of course, from the necessary knowledge in the field of contemporary Mexican literature. |
Resumen en español | La reflexión que hacemos en este texto tiene que ver con lo compleja que resulta una educación literaria eficiente que considere los nuevos enfoques tanto del ámbito de la teoría como del de la didáctica respectivas. Presentamos, además, una propuesta que toma en cuenta ambos aspectos y que parte, desde luego, del conocimiento necesario en el campo de la literatura mexicana contemporánea. |
Palabras clave: | Educación literaria, complejidad, teorías literarias, estética de la recepción, pragmática del texto, semiótica |
Keyword: | Literary education, complexity, literary theories: reader-response criticism, pragmatics of the text, semiotics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |