Los nuevos protagonistas del Sur. Las multinacionales emergentes de Latinoamérica



Título del documento: Los nuevos protagonistas del Sur. Las multinacionales emergentes de Latinoamérica
Revue: Foreign affairs Latinoamérica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000326426
ISSN: 1665-1707
Autores: 1
Instituciones: 1University of Zurich, Zurich. Suiza
Año:
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 11-20
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En los últimos años, las compañías provenientes de los mercados emergentes han irrumpido con gran fuerza en el escenario mundial. Sin embargo, no se ha prestado suficiente atención a la transformación de algunas empresas latinoamericanas en multinacionales de alcance global. El éxito de estas empresas para internacionalizarse se explica por su capacidad para operar en contextos macroeconómicos adversos y por otras importantes ventajas competitivas de las que gozan
Disciplinas: Relaciones internacionales
Palabras clave: Relaciones económicas internacionales,
Empresas,
América Latina,
Trasnacionales,
Mercados emergentes,
Globalización,
Estrategia empresarial,
Exito económico
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)