Título del documento: Reflexiones filosóficas España-México: la justicia y sus prácticas contemporáneas
Revue: Figuras revista académica de investigación
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México,
País: México
Resumen en inglés The review explains the research work done in the PAPIIT project Reflexiones filosóficas España-México: la justicia y sus prácticas contemporáneas. Dr. Raúl Alcalá Campos is the head of the project and participates with researchers, teachers, and students from the Facultad de Estudios Superiores Acatlán, the Facultad de Filosofía y Letras of the UNAM and the Universidad Autónoma de Madrid, España. The project aims to analyze the various notions of justice that philosophy has carried out in Spain and Mexico taking into account the multicultural environments.
Resumen en español La presente reseña explica el trabajo de investigación que se realiza en el proyecto PAPIIT Reflexiones filosóficas España-México: la justicia y sus prácticas contemporáneas. El responsable del proyecto es el Dr. Raúl Alcalá Campos, quien participa con investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Madrid, España. El proyecto tiene por objetivo analizar las diversas nociones de justicia que la filosofía ha emprendido en España y México, tomando en cuenta entornos pluriculturales.
Palabras clave: Justicia,
Filosofía,
Interculturalidad
Keyword: Justice,