La universidad necesaria en el siglo XXI de Pablo González Casanova



Título del documento: La universidad necesaria en el siglo XXI de Pablo González Casanova
Revue: Figuras revista académica de investigación
Base de datos:
Número de sistema: 000529486
ISSN: 2683-2917
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Facutad de Estudios Superiores Aragón,
Año:
Volumen: 3
Número: 3
Paginación: 136-141
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The purpose of this critique is to propose a reading of the book of essays La universidad necesaria en el siglo XXI by Pablo González Casanova based on the progession of the theoretical development observed in sociology, which has incorporated value systems into theoretical knowledge, thus restructuring social theory and the nature of dichotomy between the particular and the universal by proposing a libertarian university model encountering the neoliberal domination in higher education.
Resumen en español El objeto de esta reseña es proponer una lectura del libro de ensayos La universidad necesaria en el siglo XXI de Pablo González Casanova a partir del devenir del desarrollo teórico que ha observado la sociología, la cual ha incorporado los sistemas de valores en el conocimiento teórico, reestructurando así la teoría social y el carácter de la dicotomía entre lo particular y lo universal al proponer un modelo de universidad libertaria frente a la dominación neoliberal en la educación superior.
Palabras clave: Sociedad programada,
Sociedad postindustrial,
Universalismo,
Particularismo,
Acepciones de verdad
Keyword: Programmed society,
Post-industrial society,
Universalism,
Acceptations of truth
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)