Preferencias religiosas en Facebook entre los estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México



Título del documento: Preferencias religiosas en Facebook entre los estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
Revue: Fermentum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499940
ISSN: 0798-3069
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Abr
Número: 84
Paginación: 111-143
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Desde finales del siglo XX y lo que va del siglo XXI, se ha transformado por la denominada Era de la Información, la forma en la que interactuamos como individuos y sociedad. El crecimiento exponencial en el uso de las redes sociales virtuales es un fenómeno global. De manera particular, Facebook es la plataforma más popular de las redes sociales entre los jóvenes en México. Esta red social se ha convertido en un punto de referencia donde los jóvenes expresan sus satisfacciones, disgustos, inquietudes y preferencias, en otras palabras, su forma de concebir y vivir el mundo. La religión es uno de los tópicos más controvertidos en Facebook. Con el objetivo de conocer las preferencias religiosas que tienen los jóvenes en dicha red social, elaboré una encuesta en Facebook, que apliqué a estudiantes de licenciatura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Los resultados ilustran el proceso de secularización que se está viviendo en el edén mexicano
Resumen en inglés Since the end of the twentieth century and so far in the twenty-first century, it has been transformed by the so-called Information Age, the way in which we interact as individuals and society. The exponential growth in the use of virtual social networks is a global phenomenon. In particular, Facebook is the most popular social media platform among young people in Mexico. This social network has become a point of reference where young people express their satisfactions, dislikes, concerns and preferences, in other words, their way of conceiving and living the world. Religion is one of the most controversial topics on Facebook. In order to know the religious preferences that young people have in this social network, I developed a survey on Facebook, which I applied to undergraduate students of the Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. The results illustrate the secularization process that is being experienced in Mexican Eden
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Estudiantes,
Religión,
Facebook,
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco,
Secularización
Texte intégral: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46273