Revue: | Fermentum |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000367003 |
ISSN: | 0798-3069 |
Autores: | Albornoz, Orlando1 |
Instituciones: | 1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ene-Abr |
Número: | 57 |
Paginación: | 65-93 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este documento se hace un análisis comparativo del comportamiento de los investigadores en dos países, México y Venezuela. Los datos fueron recuperados en una investigación exploratoria diseñada para tal efecto. Ambos países tiene programas de estímulo a la producción concebidos en forma análoga, conceptualmente hablando. Se estudian los factores que influyen en la baja o alta producción académica y la inserción de los investigadores de ambos países en la cadena de producción académica. Además, se añaden comentarios acerca de la viabilidad de los estudios comparativos |
Resumen en inglés | In this document is carried out a comparative analysis of the researchers’ behaviour in two countries, Mexico and Venezuela. The data was gathered through an exploratory research designed to achieve this purpose. Both countries have programs to stimulate production, which were created in an analogical way, conceptually speaking. The study covers the factors that influence the low or high academic production and the insertion of researchers in the academic production chain of both countries. In addition, it is added some comments on the viability of the comparative studies |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Educación superior, Investigación educativa, Investigadores, Producción académica, Docencia, Academia, Venezuela, México |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |