Estrategias de comunicación corporativa con base en herramientas de la Web 2.0 para organizaciones sin ánimo de lucro



Título del documento: Estrategias de comunicación corporativa con base en herramientas de la Web 2.0 para organizaciones sin ánimo de lucro
Revue: Fermentum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499865
ISSN: 0798-3069
Autores:
Año:
Periodo: Sep-Dic
Número: 89
Paginación: 752-767
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo surgió a partir de un proyecto especial de grado que tuvo como propósito diseñar estrategias de comunicación corporativa, con base en herramientas de la web 2.0, dirigidas a la Sociedad Anticancerosa del Estado Trujillo (Sadet), una organización sin ánimo de lucro establecida en el municipio Valera del estado Trujillo, Venezuela. Tras la investigación realizada fue posible comprobar que toda organización necesita establecer una comunicación efectiva con sus públicos, no solo para alcanzar el éxito, sino para lograr su mera supervivencia, de allí la importancia que tiene la comunicación corporativa, pues es la herramienta fundamental para forjar el vínculo públicos-organización, además de permitir seleccionar los medios comunicativos más convenientes para la entidad, que en el caso de las organizaciones sin ánimo de lucro, son, sin duda alguna, los medios digitales, o más específicamente las herramientas de la web 2.0
Resumen en inglés This article arose from a special degree project whose purpose was to design corporate communication strategies, based on web 2.0 tools, aimed at the Trujillo State Anticancer Society (Sadet), a non- profit organization established in the Valera municipality of the Trujillo state, Venezuela. After the investigation carried out, it was possible to verify that every organization needs to establish effective communication with its audiences, not only to achieve success, but to achieve its mere survival, hence the importance of corporate communication, as it is the fundamental tool to forge the public-organization link, in addition to allowing the selection of the most convenient communication media for the entity, which in the case of non-profit organizations, are, without a doubt, digital media, or more specifically web 2.0 tools
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación,
Internet,
Comunicación corporativa,
Estrategias,
Web 2.0,
Medios digitales
Texte intégral: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47263