Sensory marketing: determining factor in the decision to buy in mypes footwear marketers



Título del documento: Sensory marketing: determining factor in the decision to buy in mypes footwear marketers
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576556
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
1
2
3
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,
2Instituto Tecnológico Superior de Atlixco,
3Universidad Politécnica de Puebla,
Año:
Volumen: 21
Número: 1
Paginación: 49-62
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés The research aimed to identify how stimulating the consumer's senses (sight, hearing, and smell) influences their purchasing decision and time spent within the point of sale. The study is cross-sectional and exploratory, adopting a multiple case study approach. The results show that the most important sense influencing the purchasing decision is sight, followed by smell and hearing. The latter two have a greater influence on the consumer's decision regarding the time they spend inside the store.
Resumen en español La investigación tuvo como propósito identificar de qué manera la estimulación de los sentidos del consumidor (vista, oído y olfato) influye en su decisión de compra y en el tiempo de permanencia dentro del punto de venta. El estudio es de corte transversal y exploratorio, se adopta el estudio de casos múltiples. Los resultados muestran que el sentido más importante que influye en la decisión de compra es la vista, seguido del olfato y el oído, éstos dos últimos influyen más en la decisión del consumidor con respecto al tiempo que permanecen dentro del comercio.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Comercialización,
consumidor,
marketing sensorial,
MYPES,
punto de venta,
Mercadotecnia
Keyword: Marketing
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)