Relación entre elección del lugar turístico y la gastronomía local: perfil del consumidor (turista interno) millennial brasileño y mexicano



Título del documento: Relación entre elección del lugar turístico y la gastronomía local: perfil del consumidor (turista interno) millennial brasileño y mexicano
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576644
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Puebla,
Año:
Volumen: 22
Número: 3
Paginación: 53-70
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés This document aims to analyze the current needs of moviegoers, including their preferences, thoughts, and motivations. It also seeks to identify the elements that make up the cinema experience and how they can be adapted to satisfy the consumer. With the recent pandemic, the film industry was one of the hardest hit, with widespread closures extending until its reopening in November 2020. However, returning to the "new normal" poses a challenge for the sector, which lost ground to the increased consumption of online streaming services during lockdown periods. Now, the priority is to regain the confidence of viewers by offering an optimal experience without compromising safety, and highlighting those aspects that make cinema a unique experience, inaccessible through online streaming services. Therefore, this research aims to explore these aspects related to the cinematic experience, in order to obtain results that allow for a solid analysis and informed decision-making to implement the necessary changes. This entails thoroughly understanding the genuine opinions of viewers.
Resumen en español Este documento tiene como objetivo analizar las necesidades actuales de los cinéfilos, incluyendo sus preferencias, pensamientos y motivaciones. También busca identificar los elementos que conforman la experiencia de ir al cine y cómo pueden adaptarse para satisfacer al consumidor. Con la reciente pandemia, la industria cinematográfica fue una de las más afectadas, con cierres generalizados que se prolongaron hasta su reapertura en noviembre de 2020. Sin embargo, volver a la "nueva normalidad" representa un desafío para el sector, que perdió terreno frente al aumento del consumo de servicios de transmisión en línea durante los períodos de confinamiento. Ahora, la prioridad es recuperar la confianza de los espectadores, ofreciendo una experiencia óptima sin descuidar la seguridad, y resaltando aquellos aspectos que hacen del cine una experiencia única, inaccesible a través de los servicios de transmisión en línea. Por lo tanto, esta investigación se propone explorar estos aspectos relacionados con la experiencia cinematográfica, con el fin de obtener resultados que permitan un análisis sólido y una toma de decisiones acertada para implementar los cambios necesarios. Esto implica comprender a fondo las opiniones reales de los espectadores.
Palabras clave: entretenimiento,
confinamiento,
Covid-19,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)