Los estímulos sensoriales en la cata de vinos: un estudio de los cofrades de la región noroeste de São Paulo



Título del documento: Los estímulos sensoriales en la cata de vinos: un estudio de los cofrades de la región noroeste de São Paulo
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576648
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
2
3
4
Instituciones: 1Faculda de Futura,
2Universidade Metodista de Piracicaba,
3Universidad Popular del Estado de Puebra,
4Centro Regional Universitário se Espírito Santo do Pinhal,
Año:
Volumen: 22
Número: 3
Paginación: 81-92
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés After the appearance of wine, when King Jamshid noticed in his court that a jar of grape juice was emitting a different smell, he ordered it to be removed from his table, as it was considered unfit for consumption. In reality, it was the natural fermentation process of the beverage. The methodology of this research applied a qualitative approach, utilizing field research and the scale used in the study "Sensory Marketing and its Impacts on Retail Management and Consumer Perception." The sampling was convenience-based, applied to wine brotherhoods in the cities of São José do Rio Preto and Votuporanga, in the northwest region of the state of São Paulo. Among the results obtained, the research indicates that the sensory stimulus of hearing, through music, plays an important role when the wine consumer enters a store to choose their labels.
Resumen en español Después de la aparición del vino, cuando el rey Jamshid notó en su corte que una jarra de zumo de uva exhalaba un olor diferente, pidió que se retirara de su mesa, ya que se consideraba impropia para el consumo. En realidad, se trataba del proceso natural de fermentación de la bebida. La metodología de esta investigación aplicó un enfoque cualitativo, utilizando la investigación de campo y la escala empleada en el estudio "El marketing sensorial y sus impactos en la gestión del comercio minorista y la percepción del consumidor." El muestreo fue por conveniencia, aplicado en cofradías de vino de las ciudades de São José do Rio Preto y Votuporanga, en la región noroeste del estado de São Paulo. Entre los resultados obtenidos, la investigación indica que el estímulo sensorial del oído, a través de la música, juega un papel importante cuando el consumidor de vino entra en una tienda para elegir sus etiquetas.
Palabras clave: Publicidad digital,
saturación publicitaria,
internet
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)