La comunicación inbound en la IES (pública) y su efecto en la toma de decisiones del estudiante



Título del documento: La comunicación inbound en la IES (pública) y su efecto en la toma de decisiones del estudiante
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576650
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
2
3
4
Instituciones: 1Universidad de Valencia,
2Universidad Pompeu Fabra Barcelona,
3Universidad Técnica Particular de Loja,
4Universidad Técnica Federico Santa María,
Año:
Volumen: 22
Número: 3
Paginación: 105-122
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés The research aims to determine how inbound communication from Higher Education Institutions (HEIs) influences students' decision-making. Interactive marketing communication tools, such as SEO and social media, establish the context of information and the connectivity frequency of undergraduate students, highlighting the interactivity between users and the universities' virtual platforms.Statistical methods were applied using the structural equation model Smart PLS 3.0, as well as surveys using the IBM SPSS 25.0 program. For this purpose, a descriptive analysis of the data from a sample of 463 students was conducted. The results indicated that communication tools have a significant impact on the decision-making process of undergraduate students at universities.
Resumen en español La investigación tiene como finalidad determinar de qué manera la comunicación inbound de las Instituciones de Educación Superior (IES) incide en la toma de decisiones de los estudiantes. Las herramientas de comunicación del marketing interactivo, como el SEO y las redes sociales, establecen el contexto de la información y la periodicidad de conectividad de los estudiantes de pregrado, resaltando la interactividad entre los usuarios y las plataformas virtuales de las universidades.Se aplicaron métodos estadísticos mediante el modelo de ecuación estructural Smart PLS 3.0, así como encuestas utilizando el programa IBM SPSS 25.0. Para el efecto, se realizó un análisis descriptivo de los datos de una muestra obtenida de 463 estudiantes. Los resultados indicaron que las herramientas de comunicación tienen un gran impacto en el proceso de toma de decisiones de los estudiantes de pregrado de las universidades.
Palabras clave: Comunicación de Marketing,
Inbound Marketing,
Branding,
SEO,
Lead Nurturing
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