Comportamiento del consumidor post pandemia hacia el consumo de productos sustentables



Título del documento: Comportamiento del consumidor post pandemia hacia el consumo de productos sustentables
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576631
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
2
2
3
Instituciones: 1ICEA – UAEH,
2ICEA – UAEH. México,
3ICEA – UAEH. México.,
Año:
Volumen: 22
Número: 2
Paginación: 79-92
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés It is important to understand how the pandemic has generated changes following the confinement caused by the COVID-19 health crisis. This research identifies the impact on consumption and consumer behavior regarding sustainable products after the pandemic, considering social and economic variables.A literature review was conducted using secondary sources and open-access databases that were published during the confinement. Additionally, a digital tool was employed to analyze the changes in consumption behavior as the pandemic progressed and the efforts of companies to adapt.It is essential to ask whether the effects on consumer behavior will be lasting once the pandemic is over in terms of sustainability and how companies will need to adapt to these changes.
Resumen en español Es importante entender cómo la pandemia ha generado cambios a partir del confinamiento producido por la crisis sanitaria del COVID-19. Esta investigación identifica el impacto en el consumo y el comportamiento del consumidor en relación con productos sustentables tras la pandemia, considerando variables sociales y económicas.Se realizó una revisión bibliográfica utilizando fuentes secundarias y bases de datos de acceso abierto que fueron publicadas durante el confinamiento. Asimismo, se empleó una herramienta digital para analizar los cambios en el comportamiento del consumo a medida que se desarrollaba la pandemia y los esfuerzos de las empresas para adaptarse.Es fundamental preguntarse si los efectos en el comportamiento del consumidor serán perdurables una vez terminada la pandemia en términos de sustentabilidad y cómo las empresas tendrán que adaptarse a estos cambios.
Palabras clave: Comportamiento,
consumidor,
consumo,
productos sustentables
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)