Revista: | Extensión en red |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000513127 |
ISSN: | 1852-9569 |
Autores: | González, Rocío Alejandra1 Salvatore, Giselle Nélida1 Salvatierra, Lucas Emanuel1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2020 |
Número: | 11 |
Paginación: | 020-020 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El presente escrito da cuenta de algunas cuestiones para pensar a los/as jóvenes, la escuela media y la continuidad educativa en el marco de la articulación entre el proyecto de extensión «Trayectorias educativas en la escuela secundaria. (Re)pensar las prácticas discursivas como propuesta pedagógica» y el proyecto de voluntariado universitario «Trayectorias educativas». Son nociones rectoras del proceso la concepción de la educación como derecho, el discurso como práctica social y los sujetos atravesados por múltiples polos de identidad |
Resumen en inglés | This paper gives an insight into some issues to think about young people, secondary school and educational continuity within the framework of the articulation betweenthe extension project «Educational paths at secondary school. (Re)thinking discursivepractices as a pedagogical proposal»and the volunteering university project «Educational paths». Education as right,discourse as a social practice and subjects crossed by multiple identity poles are leading notions of the process |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Identidad, Sociología de la educación, Discursos, Extensión, Transferencia, Estudiantes |
Texto completo: | https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/6539/5501 |