Revue: | Extensión en red |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000442469 |
ISSN: | 1852-9569 |
Autores: | Batista de los Ríos, Dagneris1 Trujillo Baldoquín, Yanet1 Barbán Sarduy, Yoenia1 |
Instituciones: | 1Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, La Habana. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Sep |
Número: | 7 |
Paginación: | 2-28 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo reflexiona sobre el proceso de gestión de la extensión universitaria sobre la base de la sistematización teórica de los principales referentes filosófico, sociológico, psicológico y pedagógico. Así, se definen como categorías fundamentales los problemas profesionales, los contextos de actuación, como también los componentes académicos, investigativo y laboral. Este proceso comprende varios contenidos teóricos que se atienden de forma fragmentada, que se enriquecen a partir del carácter histórico concreto (teoría) y su proceso de gestión (práctica) |
Resumen en inglés | This work reflects on the process of management of university extension on the basis of theoretical systematization of the main philosophical, sociological, psychological and pedagogical references. Thus, key categories are defined as professional problems, contexts of action, as well as academic, research and labor components. This process comprises several theoretical contents that are handled in a fragmented way, which are enriched from the particular historical character (theory) and its process of management (practice) |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Extensión universitaria, Difusión cultural, Formación integral |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |