Revue: | Extensión en red |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000442478 |
ISSN: | 1852-9569 |
Autores: | Fernández, Cecilia de los Ángeles1 Foradori, María Laura1 Morales, Angelica Gois2 Pérez Cubero, María Eugenia1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, San Luis. Argentina 2Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Tupa, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2016 |
Periodo: | Sep |
Número: | 7 |
Paginación: | 159-177 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Las redes son tipos de configuraciones flexibles, sistemas organizacionales capaces de reunir individuos e instituciones de forma democrática y participativa en torno a objetivos comunes. Utilizar las redes para satisfacer las nuevas demandas sociales entre las que se encuentra la problemática ambiental constituye el eje central de este trabajo. Describimos los valores, los objetivos y las misiones perseguidas en la conformación de la Red de Información y Educación Ambiental (RIEA) en el marco de extensión universitaria de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en la ciudad de Villa Mercedes |
Resumen en inglés | Networks are types of flexible configurations, organizational systems capable of bringing together individuals and institutions of democratic and participatory way around common objectives. Use networks to satisfy new social demands, like the environmental issue, is the central axis of this work. We describe the values, the objectives and the missions pursued in the conformation of the Network for Environmental Information and Education (IRWS) in the context of university extension of the National University of San Luis (UNSL), in the city of Villa Mercedes |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Redes, Educación ambiental, Información ambiental, Medio ambiente, Extensión universitaria, Universidad Nacional de San Luis, Educación superior, Argentina |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |