Creencias sobre el aprendizaje del idioma inglés desde la perspectiva del estudiantado infantil



Título del documento: Creencias sobre el aprendizaje del idioma inglés desde la perspectiva del estudiantado infantil
Revue: Extensión en red
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000442475
ISSN: 1852-9569
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Puntarenas. Costa Rica
Año:
Periodo: Sep
Número: 7
Paginación: 100-115
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Reporte de actividades
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo tiene como objetivo explorar las creencias del estudiantado en edad escolar del programa English for Kids del proyecto de Extensión Docente Idiomas para la Comunicación Internacional de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (UCR), con respecto al aprendizaje del idioma inglés. Para esto, se aplica un instrumento al estudiantado con una serie de preguntas que apuntan a su percepción acerca de distintos aspectos de sus clases de inglés y el idioma como tal. Mediante dicho instrumento, se demuestra que el alumnado en cuestión, a pesar de ser tan joven, se encuentra seguro de la importancia de aprender la lengua inglesa para propósitos profesionales en su futuro, evidenciando una serie de creencias positivas con respecto al aprendizaje de esta lengua
Resumen en inglés This article aims to explore the beliefs of school-age students Inglés Program for Kids Outreach Project Teaching Languages for International Communication Pacific Headquarters of the University of Costa Rica, about learning English. For this, an instrument to students with a series of questions that point to your perception about different aspects of their English classes and language as such applies. Through this instrument , it is shown that the students in question, despite being so young, is sure of the importance of learning the English language for professional purposes in the future , showing a number of positive beliefs about learning the language
Disciplinas: Educación,
Educación
Palabras clave: Educación básica,
Aprendizaje de idiomas,
Inglés,
Extensión docente,
Bilingüismo,
Niñez,
Universidad de Costa Rica (UCR)
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)