Revue: | ETD. Educacao tematica digital |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000214491 |
ISSN: | 1676-2592 |
Autores: | Ribeiro, Renilson Rosa1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual de Campinas, Instituto de Filosofia e Ciencias Humanas, Campinas, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2003 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 4 |
Número: | 2 |
Paginación: | (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica) |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en inglés | The present article focuses an analysis about the teaching of History inside of educational discourses, debates and projects developed in Brazil between the post II World War and military dictatorship established since 1964 |
Resumen en portugués | O presente artigo apresenta uma análise sobre o ensino de História dentro dos discursos, debates e projetos educacionais desenvolvidos entre o II pós-guerra e a ditadura militar pós-1964 no Brasil |
Disciplinas: | Educación, Historia, Sociología |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Filosofía de la historia, Ideología, Brasil, Historia, Enseñanza, Dictadura militar, Planes de estudio |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |