Revista: | ETD. Educacao tematica digital |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000322064 |
ISSN: | 1676-2592 |
Autores: | Passone, Eric Ferdinando1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual de Campinas, Nucleo de Pesquisas de Politicas Publicas, Campinas, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2008 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 2 |
Paginación: | 116-125 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en inglés | This essay aims at to introduce an analysis of discourses questioning about the truth of the subject’s desire, and also to point out some consequences, which are mainly in the elaboration and design of policies and educational programs attending to children. Furthermore, it’ll be presented Jack Lacan’s thought about psychoanalytic practice and the difference between following models and making own way for the existence, from its singularity |
Resumen en portugués | Este artículo pretende introducir el análisis de los discursos, a partir de cuestionamientos sobre la verdad del sujeto del deseo y apuntar algunas de sus consecuencias, principalmente, en lo que respecta a la elaboración y diseño de políticas y programas educativos de atención y atendimiento infantejuvenil. Se aprovecha para presentar las dislocaciones del pensamiento de Jaques Lacan sobre la práctica psicoanalítica y la diferencia entre seguir los modelos y hacer de la diferencia un camino propio, la existencia |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Psicología educativa, Didáctica, Niños, Jóvenes, Psicoanálisis, Maestros |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |