Consumo con conciencia social y ecológica en nueve municipios del área metropolitana de Monterrey



Título del documento: Consumo con conciencia social y ecológica en nueve municipios del área metropolitana de Monterrey
Revue: Estudios sociales. Revista de alimentación contemporánea y desarrollo regional
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462559
ISSN: 2395-9169
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Instituto de Investigaciones Sociales, Monterrey, Nuevo León. México
2Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
3Universidad Autónoma de Tamaulipas, Facultad de Ingeniería, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 27
Número: 50
Paginación: 1-27
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Objetivo: realizar un estudio sobre el tipo de consumo que se practica en el Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México. Con el propósito de saber si éste se efectúa de forma tal que los individuos pudieran estar considerando su impacto sobre el medio ambiente. Metodología: se efectuó una encuesta a 613 personas del lugar y los resultados fueron analizados con métodos estadísticos. Resultados: se encontró que aunque la gente señala conocer conceptos relacionados a la sostenibilidad, le dan poca importancia al perjuicio que su demanda de bienes y servicios causa al medio ambiente. Limitaciones: por cuestiones presupuestarias, haber realizado un muestreo que aunque representativo no fue aleatorio. Conclusiones: aunque los individuos en su mayoría señalan conocer conceptos relacionados a la sostenibilidad, podemos advertir que más que razonados estos son intuitivos y, en general, aleccionados desde los medios de comunicación
Resumen en inglés Objective: a study is carried out on the type of consumption practiced in the Metropolitan Area of Monterrey, Nuevo León, Mexico. In order to know if this is done in such a way those individuals may be considering their impact on the environment. Methodology: to do so, a survey of 613 citizens was carried out and the results were analyzed using statistical methods. Results: it is found that although people point out know concepts related to sustainability, they give little importance to the harm that their demand for goods and services causes to the environment. Limitations: for budgetary reasons, it has realized a representative sampling but it was not random. Conclusions: although people in their majority point out to know concepts related to sustainability, we can warn that more than reasoned these are intuitive and, overall, taught from the media
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Sociología urbana,
Desarrollo regional,
Consumo,
Sostenibilidad,
Conciencia,
Producción,
Medios de comunicación masiva,
Monterrey,
México
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)