Revue: | Estudios públicos (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000305045 |
ISSN: | 0718-3089 |
Autores: | Gómez Lobo, Andrés1 Pantaleón, Constanza1 Frigolett, Hernán Valenzuela, Paulina García, Sergio |
Instituciones: | 1Universidad de Chile, Departamento de Economía, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2003 |
Número: | 92 |
Paginación: | (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica) |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este estudio se hace una valoración económica de los costos y beneficios sociales de imponer una restricción que impida la entrada de nuevos vehículos diesel livianos en Santiago. Los resultados del estudio muestran que esta medida está asociada a un aumento significativo en el bienestar social de entre US$11 y US$66 millones para los primeros cinco años de su aplicación, dependiendo del escenario considerado. Tomando un horizonte más largo, el valor presente de los beneficios puede aumentar hasta alcanzar entre US$45 y US$426 millones. La mayor parte de estos beneficios se debe a los impactos positivos en la salud de las personas como consecuencia de las menores emisiones de precursores de material particulado fino |
Disciplinas: | Biología, Ciencia política |
Palabras clave: | Ecología, Gobierno, Vehículos, Diesel, Contaminación, Restricciones, Impuestos, Salud pública, Chile |
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