Título del documento: Alone y Neruda
Revue: Estudios públicos (Santiago)
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad de Chile, Santiago de Chile. Chile
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: Chile
Enfoque: Descriptivo, crítico
Resumen en español Neruda llegó a Santiago en 1921, con el propósito de cursar pedagogía en francés en la Universidad de Chile. Ya desde su época escolar, en Temuco, se desempeñaba como corresponsal de la revista Claridad, órgano de difusión política y cultural a cargo de un grupo de universitarios anarquistas, cercanos a la Federación de Estudiantes de la casa de Bello. El joven Reyes arribó a la capital precedido de cierta fama de poeta, la que se vio consolidada con la obtención del primer premio en el certamen lírico organizado por la misma publicación estudiantil, con motivo de las fiestas de la primavera. A medida que transcurría el tiempo, publicar se convirtió en una necesidad, sin embargo la situación económica del futuro premio Nobel apenas le alcanzaba para comer a diario ..
Disciplinas: Historia
Palabras clave: Biografía,
Diaz Arrieta, Hernán,
Crítica literaria,
Poesía,
Chile,
Neruda, Pablo
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)