Las Ciencias Sociales en la UNAM: renovación institucional, responsabilidad social y desafíos



Título del documento: Las Ciencias Sociales en la UNAM: renovación institucional, responsabilidad social y desafíos
Revue: Estudios políticos (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000426258
ISSN: 0185-1616
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: May-Ago
Número: 35
Paginación: 157-171
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El autor destaca el relevante y actual papel de la enseñanza y la investigación de las Ciencias Sociales en la UNAM. Reflexiona sobre la importancia de impulsar su renovación institucional. En su opinión, diversos diagnósticos demuestran que la Universidad está inmersa en un proceso de cambios y una de sus principales fortalezas es el valor de la responsabilidad social como universidad pública en Latinoamérica. Señala algunos de los compromisos y retos que enfrentan tanto la institución para cumplir su misión, como los científicos sociales para responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento
Resumen en inglés The author highlights the relevant and current role of teaching and research of Social Sciences at UNAM and reflects on the importance of promoting its institutional renewal. In his view, various diagnoses show that the University is undergoing a process of change and one of its main strengths is the value of social responsibility as a public university in Latin America. He also points out some of the commitments and challenges facing both the institution to fulfill its mission and social scientists to meet the demands of the knowledge society
Disciplinas: Filosofía,
Educación
Palabras clave: Gnoseología,
Educación superior,
Ciencias sociales,
Compromiso,
Científicos sociales,
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),
Renovación,
Política de Estado,
México
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)