Revue: | Estudios - Instituto Tecnológico Autónomo de México |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000326710 |
ISSN: | 0185-6383 |
Autores: | Ravet, David1 |
Instituciones: | 1Universite de Paris III (Sorbonne-Nouvelle), París. Francia |
Año: | 2010 |
Volumen: | 8 |
Número: | 94 |
Paginación: | 117-132 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | El autor, mediante ejemplos tomados de las obras de Albert Londres, Paul Nizan y Joseph Kessel, busca proponer una pedagogía del compromiso basada en tres ejes: el enfoque transcultural, la didáctica de la intertextualidad y la metodología de lo transartístico |
Disciplinas: | Educación, Historia, Filosofía |
Palabras clave: | Pedagogía, Historia y filosofía de la educación, Doctrinas y corrientes filosóficas, Compromiso, Didáctica, Enfoque transartístico, Intertextualidad, Relatos de viajes, Siglo XX, Londres, Albert, Nizan, Paul, Céline, Gide, André, Kessel, Joseph |
Solicitud del documento | |