Título del documento: Pedagogía y compromiso
Revue: Estudios - Instituto Tecnológico Autónomo de México
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000326710
ISSN: 0185-6383
Autores: 1
Instituciones: 1Universite de Paris III (Sorbonne-Nouvelle), París. Francia
Año:
Volumen: 8
Número: 94
Paginación: 117-132
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español El autor, mediante ejemplos tomados de las obras de Albert Londres, Paul Nizan y Joseph Kessel, busca proponer una pedagogía del compromiso basada en tres ejes: el enfoque transcultural, la didáctica de la intertextualidad y la metodología de lo transartístico
Disciplinas: Educación,
Historia,
Filosofía
Palabras clave: Pedagogía,
Historia y filosofía de la educación,
Doctrinas y corrientes filosóficas,
Compromiso,
Didáctica,
Enfoque transartístico,
Intertextualidad,
Relatos de viajes,
Siglo XX,
Londres, Albert,
Nizan, Paul,
Céline,
Gide, André,
Kessel, Joseph
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)