Título del documento: Octavio Paz como editor de arte
Revue: Estudios - Instituto Tecnológico Autónomo de México
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Instituto Tecnológico Autónomo de México, Departamento de Derecho, Ciudad de México. México
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Octavio Paz analizó la pintura desde la perspectiva de un poeta. Como su mentor artístico Charles Baudelaire, Paz tuvo dos características muy difíciles de encontrar: fue un poeta y un agudo crítico de arte. En este artículo el autor comenta la relación de Octavio Paz entre poesía y artes plásticas y su papel como editor de arte en las revistas Plural (1971-1976) y Vuelta (1976-1998)
Resumen en inglés Octavio Paz analyzed painting from the perspective of a poet. Like his artistic mentor Charles Baudelaire, Paz featured two hard-to-find assets: he was a poet and a keen art critic. In this article the author discusses Octavio Paz’s relationship between poetry and the visual arts and his role as art editor for the magazines Plural (1971-1976) and Vuelta (1976-1998)
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Crítica literaria,
Historia de la literatura,
Análisis de textos,
Baudelaire, Charles,
"Los privilegios de la vista",
Miró, Joan,
Duchamp, Marcel,
Picasso, Pablo,
Revista plural,
Tamayo, Rufino,
Revista Vuelta
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)