Revue: | Estudios - Instituto Tecnológico Autónomo de México |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000533553 |
ISSN: | 0254-7724 |
Autores: | Falla Carrillo, Ricardo L1 |
Instituciones: | 1Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Lima. Perú |
Año: | 2021 |
Volumen: | 19 |
Número: | 137 |
Paginación: | 63-79 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La pandemia de covid-19 ha conmocionado las formas de organizar a las naciones y ha ejercido una enorme presión sobre los sistemas del conocimiento. En estas circunstancias, las humanidades ofrecen una perspectiva que permite comprender este fenómeno en su real complejidad y, asimismo, nos alertan sobre los riesgos que corren las sociedades constituidas según valores democráticos y humanistas |
Resumen en inglés | The Covid-19 pandemic has shocked the ways of organizing the nations and has put enormous pressure on the knowledge systems. In these circumstances, the humanities offer a perspective that allows us to understand this event in its real complexity and, likewise, alert us to the potential risks faced by societies built around democratic and humanistic values |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Sociología de la educación, Organización social, Complejidad, Conocimiento, Pandemia, Sociedad |
Keyword: | Educational systems, Sociology of education, Social organization, Complexity, Knowledge, Pandemic, Society |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |