La recepción del pensamiento de Karl Marx en América Latina

Título del documento: La recepción del pensamiento de Karl Marx en América Latina
Revue: Estudios - Instituto Tecnológico Autónomo de México
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad de Valparaíso, Valparaíso. Chile
País: México
Tipo de documento: Cronología
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Marx ha estado presente en la discusión académica, tanto en la Historia como en las Ciencias Sociales, pero también en la orientación de la vida política en su conjunto, inspirando diversas corrientes teóricas y políticas que corresponden a la historia de las formas concretas que han hecho su encuentro con Marx. Se trata del estudio de procesos que reclaman la necesidad de establecer una clara distinción entre las condiciones de producción y las circunstancias de la recepción de la obra de Marx; de otra manera, entre un "borrador" y una "traducción"
Disciplinas: Historia,
Ciencia política
Palabras clave: Historia regional,
Doctrinas y corrientes filosóficas,
Historia de la filosofía,
América Latina,
Cultura política,
Marx, Karl,
Marxismo,
Metodología,
Recepción,
Ideología,
Traducción
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)