Valoración por los analistas financieros de la información de las empresas divulgada a través de internet



Título del documento: Valoración por los analistas financieros de la información de las empresas divulgada a través de internet
Revue: Estudios gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000332692
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Organización de Empresas, Madrid. España
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 26
Número: 114
Paginación: 169-188
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El analista financiero es el encargado de realizar un exhaustivo y detallado estudio de la empresa para obtener la imagen más real y fidedigna del valor de la misma. El uso de la tecnología de Internet permite a las empresas poner gran volumen de información a disposición de cualquier tercero interesado en el mundo, a bajo coste, pero toda la información no tiene la misma relevancia para la valoración de la empresa. En este artículo se analiza y comprueba el valor que para los analistas financieros tiene la información que las empresas ponen a su disposición a través de Internet mediante la realización de un análisis Delphi. El resultado es un índice de utilidad de la información
Resumen en inglés Financial analysts are responsible for conducting a thorough detailed review of a company in order to get a real accurate picture of the value of the company. The use of Internet technology enables companies to make a large amount of information available to anyone who is interested anywhere in the world at a low cost. Yet not all information has the same relevance when it comes to company valuation. This article analyzes and demonstrates the value of information made available to financial analysts on the Internet using a Delphi analysis. As a result an index was obtained which measures usefulness of information
Resumen en portugués O analista financeiro é responsável por realizar um estudo exaustivo e detalhado da empresa para obter uma imagem real e exata do valor da mesma. O uso da tecnologia de Internet permite que as empresas coloquem um grande volume de informação à disposição de qualquer parte interessada em qualquer ponto do mundo, a baixo custo, mas nem toda a informação tem a mesma importância para a avaliação da empresa. Nesse artigo vamos analisar e comprovar o valor que tem para os analistas financeiros a informação que as empresas põem à sua disposição através da Internet utilizando uma análise Delphi. O resultado é um índice que mede a utilidade dessa informação
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Contaduría,
Empresas,
Tecnología de la información,
Internet,
Valuación de empresas,
Información,
Analistas financieros
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)