Re-lanzamiento del Toyota Corolla: Caso de Estudio



Título del documento: Re-lanzamiento del Toyota Corolla: Caso de Estudio
Revue: Estudios gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000332986
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 26
Número: 117
Paginación: 197-209
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El caso refleja la dinámica de la toma de decisiones corporativas de Toyota Venezuela en el lanzamiento de la novena generación de su modelo Corolla, frente a una situación de expansión del mercado, con caídas en su participación, luego de un largo período como líder. El objetivo es desarrollar una estrategia de posicionamiento acorde con la situación del mercado y la percepción de los consumidores. El estudiante debe someter a discusión las bases de una arquitectura de marca y desarrollar un brief de comunicaciones para el desarrollo de la estrategia de posicionamiento. Se recomienda el retorno a la comunicación más localista, con fuerte énfasis en los valores y el posicionamiento de la marca Toyota
Resumen en inglés The case reflects the dynamics of the corporate decision-making process at Toyota in Venezuela with regard to the release of the ninth generation of the Corolla model in the face of a situation of an expanding market and a declining share after a long period as leader. The aim is to develop a positioning strategy that is consistent with the market situation and consumer perception. Students are to bring up a discussion of the foundations of the architecture of a brand and prepare a communications briefing for developing a positioning strategy. It is advisable to go back to more local communication with a strong emphasis on the values and positioning of the Toyota brand
Resumen en portugués O caso reflete a dinâmica da tomada de decisões corporativas da Toyota da Venezuela com o lançamento da nona geração de seu modelo Corolla, frente a uma situação de expansão do mercado e com as quedas no mercado acionário, após um longo período como líder. O objetivo é desenvolver uma estratégia de posicionamento de acordo com a situação do mercado e a percepção dos consumidores. O aluno deve apresentar uma discussão sobre as bases de uma arquitetura de marca e desenvolver um briefing de comunicação para o desenvolvimento da estratégia de posicionamento. É recomendável retornar a uma comunicação mais local dando grande ênfase para os valores e posicionamento da marca Toyota
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Mercadotecnia,
Empresas,
Posicionamiento de marcas,
Marca,
Relanzamiento,
Industria automotriz,
Toyota,
Venezuela
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)