Revue: | Estudios gerenciales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000343841 |
ISSN: | 0123-5923 |
Autores: | Guzmán Vasquez, Alexander1 Trujillo Dávila, María Andrea1 |
Instituciones: | 1Colegio de Estudios Superiores de Administración, Bogotá. Colombia |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 27 |
Número: | 120 |
Paginación: | 127-146 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Las universidades colombianas tradicionalmente estuvieron enfocadas en la docencia. Algunas de ellas, públicas y privadas, han reconfigurado su visión y desarrollado políticas para incorporar la investigación entre sus prioridades ofreciendo incentivos a las publicaciones y buscando que a través de estas, los profesores generen conocimiento y lo divulguen en revistas indexadas nacionales e internacionales, libros de investigación, o participen en congresos y eventos académicos. Este artículo pretende resaltar el valor de la Teoría de Contratos para entender la política de estímulos a la investigación en instituciones de educación superior colombianas, realizando una revisión a los principales aportes teóricos respecto al problema de riesgo moral y discutiendo las políticas de incentivos a la investigación con este marco teórico |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Planeación y políticas educativas, Universidades, Investigación, Docencia, Riesgo moral, Estímulos, Incentivos, Divulgación de la ciencia, Colombia |
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