Personalidade de marca de cursos de psicologia: um estudo em cidades do Brasil, Peru e Chile



Título del documento: Personalidade de marca de cursos de psicologia: um estudo em cidades do Brasil, Peru e Chile
Revue: Estudios gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000452598
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
2
3
4
5
1
Instituciones: 1Universidade Estadual do Ceara, Programa de Pos-Graduacao em Administracao, Fortaleza, Ceara. Brasil
2Universidad de La Frontera, Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades, Temuco, Cautín. Chile
3Universidade de Fortaleza, Programa de Pos-Graduacao em Administracao, Fortaleza, Ceara. Brasil
4Centro Universitario Christus, Fortaleza, Ceara. Brasil
5Universidad Nacional de San Agustín, Departamento Académico de Psicología, Arequipa. Perú
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 32
Número: 140
Paginación: 239-249
País: Colombia
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo tiene como objetivo identificar los rasgos de la personalidad de marca de cursos de psicología de universidades con características regionales en ciudades de Brasil, Chile y Perú. Los datos obtenidos por la aplicación de una encuesta a 609 estudiantes fueron sometidos a análisis factorial exploratorio y, más tarde, la estructura resultante se analizó mediante análisis factorial confirmatorio. Los resultados mostraron que la estructura de la personalidad de la marca tiene 3 dimensiones compuestas de 13 rasgos de personalidad, que se denominan de competencia, excitación y elitismo, con coeficientes de fiabilidad aceptables. Por otra parte, se puede ver que la personalidad de marca de estos cursos de sicología tiene una identificación adecuada con las características específicas de cada región, como los atributos culturales, el paisaje y el clima
Resumen en inglés This research aims at identifying characteristics regarding brand personality in psychology courses with regional peculiarities, located in Latin American countries: Brazil, Chile and Peru. The data generated by the application of a survey with 609 students were subjected to exploratory factor analysis and subsequently the obtained structure was tested by confirmatory factor analysis. The results indicated that the structure of the brand personality have three dimensions, composed of 13 personality traits, which were denominated competence, excitement and elitism, with acceptable reliability coefficients. Furthermore, it’s possible to observe that the brand personality is identified according to the regional peculiarities of each city, such as cultural attributes, landscape and climate
Resumen en portugués Esta pesquisa objetiva identificar tracos de personalidade de marca de cursos de psicologia de universidades com características regionais peculiares em cidades do Brasil, Chile e Peru. Os dados gerados por meio de survey com 609 estudantes foram submetidos à análise fatorial exploratória e, posteriormente, à análise fatorial confirmatória. Os resultados mostram que a estrutura da personalidade de marca possui 3 dimensões, compostas por 13 tracos de personalidade, que se denominaram de competência, excitacão e elitismo, com coeficientes de confiabilidade aceitáveis. Ademais, é possível observar que a personalidade da marca tem identificacão adequada às características específicas de cada região, tais como atributos culturais, paisagem e clima
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Brasil,
Chile,
Perú,
Ciudades,
Psicología económica,
Marcas,
Educación superior,
Personalidad de marca
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)