Percepción del crecimiento y la diversificación en emprendimientos bogotanos: para reflexionar



Título del documento: Percepción del crecimiento y la diversificación en emprendimientos bogotanos: para reflexionar
Revue: Estudios gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000332594
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad de La Sabana, INALDE Business School, Bogotá. Colombia
2Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia
3Universidad de La Sabana, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 25
Número: 111
Paginación: 77-105
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo nace de la investigación “El empresario bogotano y su acción” que tiene como objetivo estudiar al empresario fundador en Bogotá (Colombia), desde la dinámica de las interrelaciones que el empresario establece entre su propio ser, familia y trabajo, interactuando en un contexto determinado. Para esta investigación se definen seis categorías de análisis, pero este artículo se centra en una: las percepciones del empresario frente al crecimiento de su empresa de acuerdo con la etapa en la que se encuentra. Las conclusiones dan cuenta que sentimientos, necesidades, percepciones, crisis y motivaciones del empresario, se transforman a medida que la empresa progresa que las posibilidades de obtener altas tasas de crecimiento se empiezan a agotar y que cada etapa de transición demanda nuevos estilos de dirección
Resumen en inglés This article has its origin in the research “The entrepreneur in Bogotá and its action”. The objective of the research is to study the entrepreneur founder based in Bogota, from the dynamics of the interrelationships between the entrepreneur itself, his family, and work; all this interactions in a given context. For this study six categories are defined, but this article focuses on one: the employer’s perceptions of its business growth according to the stage where the company is located. The conclusions are interesting because it shows how the feelings, needs, perceptions and motivations of the entrepreneur are transformed with the growth of the company at the same time each stage demands a new management style
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Dirección y control,
Empresas,
Empresarios,
Gestión empresarial,
Crecimiento,
Diversificación,
Bogotá,
Colombia
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)