Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente



Título del documento: Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente
Revue: Estudios gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000295729
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Cauca, Departamento de Ciencias Económicas, Popayán, Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 25
Número: 110
Paginación: 85-110
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo busca mostrar, a través de una revisión bibliográfica analítica, la pertinencia de la hipótesis que plantea la multilocalización como una de las mejores estrategias empresariales para competir globalmente, específicamente, cuando las empresas tienen ventajas competitivas y son capaces de identificar y aprovechar las ventajas comparativas de las regiones. La principal implicación de esta hipótesis es que reclama una mayor atención sobre las nuevas necesidades de habilidades empresariales para ligar la ruptura de la cadena de valor que la integración comercial produce
Resumen en inglés This article, through an analytical bibliographical review, aims to show the relevance of the hypothesis that outlines multilocation as one of the best managerial strategies to compete globally, especially when the firms enclose competitive advantages and they are capable to identify and to take advantage of the comparative advantages of the regions. The main implication of this hypothesis is that it claims a bigger attention over the new necessities of managerial abilities with the purpose of tying the rupture of the chain value that the commercial integration generates
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Comercio internacional,
Administración de la producción,
Multilocalización,
Cadena de valor,
Ventajas competitivas,
Estrategias,
Administración de empresas
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)