Factors associated with learning management in Mexican micro-entrepreneurs



Título del documento: Factors associated with learning management in Mexican micro-entrepreneurs
Revue: Estudios gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000454316
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, Tijuana, Baja California. México
2Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Contaduría y Administración, Tijuana, Baja California. México
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 32
Número: 141
Paginación: 381-386
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se evalúa la capacidad de aprendizaje de los microempresarios mexicanos de base social para generar nuevos conocimientos e incorporarlos a los productos y servicios. Mediante la aplicación de la metodología de Análisis Factorial Confirmatorio y de Ecuaciones Estructurales, se comprueba la presencia de dimensiones estáticas y dinámicas en la capacidad de aprendizaje, representada por stocks de conocimiento individuales y flujos de conocimiento. La relación positiva entre ambas dimensiones demuestra la presencia de procesos de aprendizaje que impactan positivamente su desempeno˜ económico
Resumen en inglés The learning capacity of social based Mexican micro-entrepreneurs to generate new knowledge and incorporate it to its products and services is evaluated. The above is done through a confirmatory factor analysis and structural linear equation system, and the presence of static and dynamic dimensions in learning capacity, which are represented by individual stocks and flows of knowledge. The positive relationship between them demonstrates the presence of learning processes that impact positively their economic performance
Resumen en portugués Avalia-se a capacidade de aprendizagem dos empresários mexicanos de base social para gerar novos conhecimentos e incorporá-los em produtos e servicos. Através da aplicacão da metodologia de análise fatorial confirmatória e de equacões estruturais, é verificada a presenca de dimensões estáticas e dinâmicas na capacidade de aprendizagem, representada por acões de conhecimento individual e fluxos de conhecimento. A relacão positiva entre as duas dimensões mostra a presenca de processos de aprendizagem que impactam positivamente o seu desempenho económico
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
México,
Emprendedores,
Microempresas,
Aprendizaje empresarial,
Emprenderismo
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)