Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico B2C:una comparativa internacional



Título del documento: Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico B2C:una comparativa internacional
Revue: Estudios gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000366572
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad de Valencia, Valencia. España
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 28
Número: 123
Paginación: 101-120
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Numerosas empresas minoristas han decidido crear tiendas virtuales como alternativa a la tienda física. El presente trabajo pretende analizar los factores que influyen en esta decisión estratégica y su impacto sobre los resultados del negocio entre los principales minoristas del Reino Unido, Francia y España. A partir de una regresión binaria y del análisis de la varianza, los resultados muestran que la adopción del comercio electrónico por el minorista es afectada por el tamaño de la empresa, el tipo de bien comercializado y el país donde se ubica el establecimiento. Asimismo, se observan diferencias significativas en términos de beneficio y rentabilidad entre los minoristas que han adoptado el comercio electrónico y los que no lo han hecho
Resumen en inglés Many retailers have decided to create virtual stores as an alternative to physical stores. This article aims to analyze the factors influencing this strategic decision and its impact on business performance among major retailers in the United Kingdom, France, and Spain. Through binary regression and analysis of variance results show that the adoption of electronic commerce by retailers is affected by the size of the company, the kinds of goods sold, and the country where the establishment is located. Likewise, significant differences are observed in terms of return and profitability among retailers who have adopted e-commerce and those who have not
Resumen en portugués Muitos varejistas decidiram criar lojas virtuais como alternativa a loja física. O presente artigo analisa os fatores que influenciam essa decisão estratégica e seu impacto sobre os resultados do negócio entre os principais varejistas do Reino Unido, da França e da Espanha. Partindo de uma regressão binária e da análise de variância, os resultados mostram que a adoção do comércio eletrônico pelo varejista é afetada pelo tamanho da empresa, o tipo de mercadoria comercializada e o país onde está situado o estabelecimento. Além disso, se observam diferenças significativas em termos de lucro e rentabilidade entre os varejistas que adotaram o comércio eletrônico e aqueles que não o fizeram
Disciplinas: Economía,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Empresas,
Tecnología de la información,
Comercio electrónico,
Comercio minorista,
Tiendas virtuales,
Rentabilidad,
Beneficio,
Estrategia empresarial
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)