Explaining green consumption: A cross-cultural study on young adult consumers through a multi-group comparison



Título del documento: Explaining green consumption: A cross-cultural study on young adult consumers through a multi-group comparison
Revue: Estudios Gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519004
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla. México
2Universidad de las Américas, Puebla. México
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 38
Número: 162
Paginación: 69-81
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La investigación comparó, a través de un análisis multigrupo, el consumo verde entre consumidores adultos jóvenes en México y España. Así, se analizó el efecto de su conexión con la naturaleza, ciudadanía ambiental, activismo e identidad social sobre el consumo verde. Se desarrolló una metodología cuantitativa, explicativa y transversal e involucró la aplicación de un instrumento a 447 adultos jóvenes mexicanos y 120 españoles. Los resultados primarios relacionados con el consumo verde no sugirieron patrones de comportamiento ambiental diferentes entre las muestras. Cuando se combinaron, se encontró que la identidad social ambiental y la ciudadanía ambiental no siempre se traducían en consumo verde. Sin embargo, los consumidores adultos jóvenes que estaban más conectados con la naturaleza tenían más probabilidades de consumir productos amigables con el ambiente
Resumen en inglés This research compared, through a multigroup analysis, green consumption among young adult consumers in Mexico and Spain. Thus, the effect of their connection to nature, environmental citizenship, activism and environmental social identity on green consumption was analyzed. A quantitative, explanatory, and cross-sectional methodology was developed, which involved the application of an instrument to 447 Mexican and 120 Spanish young adults. The primary results related to green consumption did not suggest different environmental behavior patterns between the samples. When combined, it was found that environmental social identity and environmental citizenship did not always translate into green consumption. However, young adult consumers who were more connected to nature were more likely to consume eco-friendly products. JEL classification: D21, D52, D52, D83
Resumen en portugués A pesquisa comparou, através de uma análise multigrupo, o consumo verde entre consumidores adultos jovens no México e na Espanha. Assim, foi analisado o efeito de sua conexão com a natureza, a cidadania ambiental, o ativismo e a identidade social sobre o consumo verde. Uma metodologia quantitativa, explicativa e transversal foi desenvolvida e incluiu a aplicação de um instrumento a 447 jovens adultos mexicanos e 120 espanhóis. Os resultados primários relacionados ao consumo verde não sugeriram padrões diferentes de comportamento ambiental entre as amostras. Quando foram combinados, descobriu-se que a identidade social ambiental e a cidadania ambiental nem sempre se traduziam em consumo verde. No entanto, os consumidores adultos jovens, mais ligados à natureza, tinham maior probabilidade de consumir produtos ambientalmente amigáveis
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Comportamiento ambiental,
Comportamiento del consumidor,
Consumo verde,
Sustentabilidad
Keyword: Economic conditions,
Sustainability,
Environmental behavior,
Consumer behavior,
Green consumption
Texte intégral: https://biblat.unam.mx/hevila/Estudiosgerenciales/2022/vol38/no162/6.pdf Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)