Carvajal marca la diferencia: nuevo posicionamiento de marca como símbolo de transformación organizacional



Título del documento: Carvajal marca la diferencia: nuevo posicionamiento de marca como símbolo de transformación organizacional
Revue: Estudios gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000380068
ISSN: 0123-5923
Autores:
1
Instituciones: 1Universidad Icesi, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Volumen: 29
Número: 127
Paginación: 266-271
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español El presente caso de estudio tiene por objetivo consolidar el proceso de redefinición de la arquitectura de la marca Carvajal y la de sus empresas, a través del cual busca convertirse en un conglomerado competitivo en entornos exigentes, atraer nuevos inversionistas y posicionarse como una multinacional que genera valor para sus accionistas. Lo anterior implica la refocalización y la rentabilización de sus actuales negocios en las diferentes geografías, de la mano con un cambio de marca que refleje esa transformación y fortalezca su posicionamiento en el mercado global. El presente estudio está basado en entrevistas en profundidad y fuentes secundarias compuestas por datos de la organización y estudios que fueron realizados por firmas consultoras contratadas por la Carvajal
Resumen en inglés This case study consolidates the process of redefining the brand architecture of Carvajal and its companies, in order to become a highly competitive company in a demanding environment, and, in his way, attract new investors, conquer and retain talent, and position itself as a multinational conglomerate capable of generating value for its shareholders. This would involve the refocusing and increasing the profitability of the existing businesses in different geographies, that go hand-in-hand with a rebranding strategy, to reflect this transformation and strengthen its position in the global market. This study is based on interviews and secondary sources based on organizational data, and studies that were conducted by consulting firms hired by the Carvajal
Resumen en portugués O presente caso de estudo tem como objectivo consolidar o processo de redefinic ̧ ão da arquitectura da marca Carvajal e das suas empresas, através da qual procura transformar-se num conglomerado com- petitivo em ambientes exigentes, atrair novos investidores e posicionar-se como uma multinacional que cria valor para os seus accionistas. O referido anteriormente implica a refocalizac ̧ ão e a rentabilizac ̧ ão dos seus actuais negócios nas diferentes zonas, com uma mudanc ̧ a de marca que reflecte essa transformac ̧ ão e fortalec ̧ a o seu posicionamento no mercado global. O presente estudo baseia-se em entrevistas complexas e fontes secundárias compostas por dados da organizac ̧ ão e estudos que foram realizados por empresas consultoras contratadas pela Carvajal
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Planeación,
Mercadotecnia,
Organización,
Imagen corporativa,
Planeación estratégica,
Marca
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)