Caracterización del comprador sogamoseño en súper e hipermercados



Título del documento: Caracterización del comprador sogamoseño en súper e hipermercados
Revue: Estudios gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000379876
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
2
Instituciones: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
2Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sogamoso, Boyacá. Colombia
Año:
Volumen: 29
Número: 126
Paginación: 49-57
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo del trabajo es caracterizar el comprador sogamoseño de súper e hipermercados con base en el modelo de Blackwell, Miniard & Engel (2003) y el soporte de Aaker & Day (1989), para así decantar en 4 variables: supermercado preferido, ambiente físico, aprendizaje y actitudes y, por último, la frecuencia de uso. Se utilizó un tipo de investigación cuantitativo en una población referenciada por los hogares pertene- cientes a la ciudad de Sogamoso, Colombia (DANE, 2005). Se concluye que dichas variables inciden de for- ma importante en la decisión de compra del comprador al determinar qué lugar tiene mejores atributos según el estilo de vida y necesidades del mismo
Resumen en inglés The objective of this study is to determine the profile of the supermarket and hypermarket shopper in the city of Sogamoso, based on the model of Blackwell, Miniard & Engel (2003), and supported by Aaker & Day (1989), in order to separate into four variables: favorite supermarket, physical environment, learning and attitudes, and finally the frequency of use. We used a type of quantitative research in a population referenced by households belonging to the city of Sogamoso, Colombia (DANE, 2005). We conclude that these variables significantly affect the decision to purchase by buyers and in determining which place better suits their lifestyle and needs
Resumen en portugués O objectivo do trabalho é caracterizar o comprador sogamoseño de super e hipermercados com base no modelo de Blackwell, Miniard e Engel (2003) e o suporte de Aaker e Day (1989), para assim o dividir em quatro variáveis. supermercado preferido, ambiente físico, aprendizagem e atitudes e, por último, a frequência de utilização. Foi utilizado um tipo de investigação quantitativa numa povoação referenciada pelos lugares pertencentes à cidade de Sogamoso, Colômbia (DANE, 2005). Conclui-se que as referidas variáveis incidem de forma importante na decisão de compra do comprador ao determinar qual o lugar que tem melhores características de acordo com o estilo de vida e necessidades do mesmo
Disciplinas: Administración y contaduría,
Psicología
Palabras clave: Mercadotecnia,
Psicología industrial,
Perfil,
Consumidores,
Hipermercados,
Supermercados,
Sogamoso,
Colombia
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)