Aproximación a los factores que influyen en la visión del patrimonio en las empresas familiares colombianas



Título del documento: Aproximación a los factores que influyen en la visión del patrimonio en las empresas familiares colombianas
Revue: Estudios gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000343843
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de La Sabana, INALDE Business School, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 27
Número: 120
Paginación: 165-184
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de esta investigación exploratoria ha sido identificar los factores que influyen en la visión patrimonial de las empresas familiares colombianas, es decir, el propósito que tiene el patrimonio en las familias. El modelo de investigación inicial estableció teóricamente que existían diferentes mezclas de estos factores que influyen en la visión patrimonial. Se aplicó una encuesta estructurada a 32 empresas de diferentes tamaños, generaciones y sectores. Se realizó un análisis factorial y de regresión lineal múltiple que indicó una influencia de: 1) el porcentaje de directivos familiares (factor familiar), 2) el número total de miembros de la familia (factor familiar), y 3) la rentabilidad sobre el patrimonio (factor riqueza)
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Empresas familiares,
Visión,
Estrategia,
Patrimonio,
Propiedad,
Análisis factorial,
Colombia
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)