Un enfoque CTS desde la perspectiva ambiental



Título del documento: Un enfoque CTS desde la perspectiva ambiental
Revue: Estudios del desarrollo social: Cuba y América Latina
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000408632
ISSN: 2308-0132
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de la Isla de la Juventud "Jesús Montané Oropesa", Nueva Gerona, Isla de la Juventud. Cuba
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 111-122
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo aborda elementos teóricos referidos a la ciencia, tecnología, medio ambiente y educación ambiental para el desarrollo sostenible. Se teoriza sobre el significado de la ciencia y su relación con la tecnología. Ambos elementos se analizan en su relación con el medio ambiente y se expresan los elementos teóricos esenciales que caracterizan la educación ambiental desde lo singular hasta la educación primaria. Se asumen definiciones de conceptos y se propone a los docentes los componentes esenciales que se deben trabajar desde el proceso educativo y de enseñanza aprendizaje
Resumen en inglés The article approaches theoretical elements referred to the science, technology, environment and environmental education for the sustainable development. It is speculated on the meaning of the science and their relationship with the technology. Both elements are analyzed in their relationship with the environment and the essential theoretical elements are expressed that characterize the environmental education from the general thing until the primary education. Definitions of concepts are assumed like: environment, environmental education, sustainable development and environmental problems. He/she intends to the educational ones how component essential they should be worked from the educational process and of teaching learning
Disciplinas: Sociología,
Ciencia y tecnología,
Educación
Palabras clave: Desarrollo social,
Tecnología,
Educación básica,
Medio ambiente,
Pedagogía,
Desarrollo sustentable,
Sistemas educativos,
Planeación y políticas educativas,
Educación ambiental,
Estado,
Cuba
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)