Revue: | Estudios del desarrollo social: Cuba y América Latina |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000411233 |
ISSN: | 2308-0132 |
Autores: | Zabala Argulles, Maria del Carmen1 Trujillo Torres, Marlies |
Instituciones: | 1Universidad de La Habana, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, La Habana. Cuba |
Año: | 2014 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 2 |
Número: | 2 |
Paginación: | 54-61 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo discute en torno a las percepciones ambientales de los pobladores del barrio de San Isidro. Se toma como referencia los resultados obtenidos en la evaluación del proyecto “Apoyo a iniciativas comunitarias de capacitación – acción que favorecen el desarrollo local en cuatro comunidades de la cuenca de la bahía de La Habana: San Isidro, Jesús María, El Canal y Lawton”, realizado por un equipo de investigadores del Programa FLACSO-Cuba, en particular sobre las acciones de capacitación, saneamiento y desarrollo local que se desarrollan en el mismo. Se enfoca en los conocimientos de la población sobre los problemas ambientales del territorio |
Resumen en inglés | This article discusses about the environmental perceptions of the inhabitants of the district of San Isidro. The results obtained in the evaluation of the project "Support to community training initiatives - action that favor local development in four communities in the basin of the bay of Havana: San Isidro, Jesus Maria, and Lawton Channel" is taken as reference conducted by a team of researchers from FLACSO-Cuba program, particularly on the training activities, sanitation and local development taking place in it. It focuses on the knowledge of the public about the environmental problems of the area |
Disciplinas: | Sociología |
Palabras clave: | Problemas sociales, Desarrollo social, Contaminación, Educación ambiental, Concientización, Sociología urbana, Sociología rural, San Isidro, Cuba, Ecología |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |