El fomento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en América Latina: avances y lecciones aprendidas



Título del documento: El fomento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en América Latina: avances y lecciones aprendidas
Revue: Estudios del desarrollo social: Cuba y América Latina
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411229
ISSN: 2308-0132
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Habana, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 2
Número: 2
Paginación: 1-14
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente trabajo busca destacar las pautas generales de la política de fomento de las empresas de pequeño formato en América Latina donde en los últimos años esto se ha convertido en una política pública priorizada. A pesar de los avances en esta materia, este segmento empresarial sigue teniendo un rol débil en la estructura productiva de sus respectivos países. De esta forma se pretende sintetizar cuáles han sido sus aciertos y desaciertos y poder tomar notas para experiencias nacionales que busquen perfeccionar o iniciar el fomento de las empresas de pequeño formato
Resumen en inglés This paper seeks to highlight the broad policy guidelines for the promotion of small size companies in Latin America, where in recent years it has become a prioritized public policy. Despite the progress in this area, this business segment continues to have a weak role in the productive structure of their countries. This is intended to summarize what have been the successes and failures and to take notes for national experiences start looking perfect or promoting companies small
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría,
Ciencia política
Palabras clave: Administración de instituciones,
Empresas,
Condiciones económicas,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Microempresas,
Economía política,
Planificación,
Organización,
Gobierno,
América Latina
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)