Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587269 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | Negrin Reyes, Daniel Emerio1 González Pérez, Maricela Maria1 Arteaga Prado, Yairin1 |
Instituciones: | 1Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", Pinar del Río. Cuba |
Año: | 2017 |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 38-58 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Para dar cumplimiento a la llamada tercera misión de las universidades, se necesita de un claustro de profesores que tribute, en sus prácticas pedagógicas, a la formación profesional con habilidades creativas e innovadoras para la solución de problemas socioeconómicos en los entornos de actuación. Sin embargo, no siempre los resultados exhibidos por los colectivos docentes garantizan el desarrollo de esta función. Alcanzar resultados superiores a los proyectados en los objetivos y criterios de medida, requiere de un cambio en las actitudes y prácticas innovadoras con que se gestionan los procesos universitarios. El objetivo del presente artículo científico es socializar una propuesta metodológica para diagnosticar la cultura de innovación de los profesores de la Universidad de Pinar del Río, Cuba. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Capacitación y enseñanza técnica |
Keyword: | Training and technical education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |