Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587193 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | Macías, Pablo Enrique Barreiro1 |
Instituciones: | 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí. Ecuador |
Año: | 2014 |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 99-111 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El presente estudio ofrece una nueva concepción teórica referente a la formación de las competencias investigativas del estudiante de laboratorio clínico. Como metodología general, se realizó un análisis crítico y argumentativo en el contexto de la profesión, referente a la importancia de la investigación científica en el proceso de enseñanza y aprendizaje, conceptualizada como el proceso esencial para la formación de las competencias investigativas. Se propone que el proceso de enseñanza y aprendizaje debe ser desarrollado desde el enfoque de formación basado en competencias, en la cual los saberes de los procesos básicos de la profesión, vinculados con el proceso de investigación científica, resulten fundamentales para la identificación y la solución de los problemas profesionales, como indicadores del desempeño investigativo idóneo del estudiante, y de la formación de las competencias investigativas. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa |
Keyword: | Educational research |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |